Blog — fiesta

RSS

Receta: Galletas de mantequilla 0

¡Hola! El día de hoy te enseñaremos la receta para preparar unas deliciosas galletas de mantequilla. Son facilísimas de hacer, y además puedes decorarlas con muchos dulces que #PARI PARI tiene para ti...

Ingredientes

  • 150 grs de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  2 ½  tazas de harina leudante.

 

Preparación

Bate  la mantequilla con una batidora hasta que esté cremosa, añade el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, mientras sigues batiendo. Después progresivamente vas  agregando la harina, hasta el momento en que te das cuenta que debes continuar a mano pues la masa está muy gruesa. Continúa amasando hasta que se forme una bola y no se pegue a los dedos. Con un rodillo extiende la masa hasta que tenga ½ centímetro de espesor. Usa cortadores de galleta con la forma que desees y las llevas en una bandeja antiadherente al horno a 180 grados centígrados de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.

 

¡Y listo! Son básicas para cualquier fiesta, inclusive puedes adornarla con dulces, chispas de chocolates y betunes =)

Tips para tu primera piñata 0

 

Parece que fue ayer cuando besaste a tu bebé por primera vez, pero ¡ya pasó un año! Aquí te damos algunos consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, una fecha que será sin duda muy especial para los adultos de la fiesta y los niños mayores. Tu bebé en cambio, podrá sonreír para la foto y verla cuando sea mayor sin recordar mucho. Sin embargo tú si lo recordarás con mucho cariño, ¿no es cierto?

 

¿A quién invitar?
Tu bebé está en una etapa en la que disfruta de una atención personalizada y quizás se sienta un poco asustado de lugares o personas extrañas. Además, a pesar de que le guste estar con otros niños, aún no entiende bien cómo jugar con ellos.
El lugar adecuado
Tal vez el mejor lugar para la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa, donde tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro. Un salón de fiestas podría ser un gasto excesivo y tu bebé quizás no lo disfrutará tanto. Sin embargo, si tienes muchos niños mayores invitados podría ser una opción. Si tu casa es muy pequeña, considera hacer la fiesta en un parque cercano o en el jardín de algún familiar que te lo preste por un rato. 
La comida
No te compliques con la comida, ¡la idea es que disfrutes tú también la fiesta! Los alimentos que se pueden tomar con los dedos funcionan muy bien tanto para niños como para los adultos, y comerlos no los interrumpirá al platicar. Algunos bebés de 1 año tienen ya algunos dientes y otros no, así que piensa en comida para ambos. Podrías preparar mini sándwiches con queso, cubos de queso, espirales de pasta cocinada, fruta cortada muy pequeñita y yogurts.

Los niños pequeños seguramente comerán muy poco así que mejor piensa en variedad y no en cantidad, y evita servir nueces, dulces duros, palomitas de maíz, pasas, malvaviscos y otros alimentos que presentan riesgo de ahogo para niños pequeños. En cuanto a las bebidas, es buena idea tener agua, leche y jugos de fruta diluidos para los niños y agua mineral y algunos refrescos para los adultos.

 

 

Algunos consejos más

  • Prepara un lugar para cambiar el pañal de los bebés invitados
  • Pon fuera del alcance de los niños los objetos de tu hogar que son valiosos, sobre todo los que se puedan romper
  • Considera instalar puertas de seguridad en las escaleras si vas a tener niños invitados que gatean o caminan
  • Mantén a tus mascotas fuera de la sala donde están celebrando (por su propia seguridad)
  • Mantente al tanto de los objetos que vayan quedando tirados y que pudieran ser peligrosos
  • Ten algunos juguetes dobles para bebés a la mano para evitar peleas
  • Asegúrate de que alguien tome las fotos y relájate. El primer cumpleaños de tu bebé es un día muy importante y mereces disfrutarlo.

 

Fiestas Arcoíris 0

Hoy tenemos un tema clásico en temática de fiestas: ¡Arcoíris!

Las fiestas de arcoíris no pueden ser más coloridas. Lo principal es buscar elementos decorativos de varios colores.

Simplemente con colocar globos, guirnaldas, bolas, abanicos, pompones de colores es suficiente.

Lo más divertido de todo esto es que podemos tener una gran variedad de dulces de colores que nos ayudarán a arreglar nuestras mesas y darles el estilo arcoíris que merecen.

 

 

A los niños les encantan los colores, de esta manera será totalmente sencillo encontrar accesorios para decorar. ¡Además los dulces serán el atractivo principal!