Tips para tu primera piñata

RSS

 

Parece que fue ayer cuando besaste a tu bebé por primera vez, pero ¡ya pasó un año! Aquí te damos algunos consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé, una fecha que será sin duda muy especial para los adultos de la fiesta y los niños mayores. Tu bebé en cambio, podrá sonreír para la foto y verla cuando sea mayor sin recordar mucho. Sin embargo tú si lo recordarás con mucho cariño, ¿no es cierto?

 

¿A quién invitar?
Tu bebé está en una etapa en la que disfruta de una atención personalizada y quizás se sienta un poco asustado de lugares o personas extrañas. Además, a pesar de que le guste estar con otros niños, aún no entiende bien cómo jugar con ellos.
El lugar adecuado
Tal vez el mejor lugar para la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa, donde tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro. Un salón de fiestas podría ser un gasto excesivo y tu bebé quizás no lo disfrutará tanto. Sin embargo, si tienes muchos niños mayores invitados podría ser una opción. Si tu casa es muy pequeña, considera hacer la fiesta en un parque cercano o en el jardín de algún familiar que te lo preste por un rato. 
La comida
No te compliques con la comida, ¡la idea es que disfrutes tú también la fiesta! Los alimentos que se pueden tomar con los dedos funcionan muy bien tanto para niños como para los adultos, y comerlos no los interrumpirá al platicar. Algunos bebés de 1 año tienen ya algunos dientes y otros no, así que piensa en comida para ambos. Podrías preparar mini sándwiches con queso, cubos de queso, espirales de pasta cocinada, fruta cortada muy pequeñita y yogurts.

Los niños pequeños seguramente comerán muy poco así que mejor piensa en variedad y no en cantidad, y evita servir nueces, dulces duros, palomitas de maíz, pasas, malvaviscos y otros alimentos que presentan riesgo de ahogo para niños pequeños. En cuanto a las bebidas, es buena idea tener agua, leche y jugos de fruta diluidos para los niños y agua mineral y algunos refrescos para los adultos.

 

 

Algunos consejos más

  • Prepara un lugar para cambiar el pañal de los bebés invitados
  • Pon fuera del alcance de los niños los objetos de tu hogar que son valiosos, sobre todo los que se puedan romper
  • Considera instalar puertas de seguridad en las escaleras si vas a tener niños invitados que gatean o caminan
  • Mantén a tus mascotas fuera de la sala donde están celebrando (por su propia seguridad)
  • Mantente al tanto de los objetos que vayan quedando tirados y que pudieran ser peligrosos
  • Ten algunos juguetes dobles para bebés a la mano para evitar peleas
  • Asegúrate de que alguien tome las fotos y relájate. El primer cumpleaños de tu bebé es un día muy importante y mereces disfrutarlo.

 

Entrada Anterior Siguiente Entrada

  • translation missing: es.blogs.article.date_html
  • PARIPARI TEAM
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Dirección de correo electrónico*
Mensaje *

Nota: Todos los comentarios son aprobados antes de ser publicados

* Campos Requeridos