Blog — DIY

RSS

¿Qué comida ofrecer en un cumpleaños infantil? 0

Cuando organizas un cumpleaños especial, puede ser el de tu hijo o el de algún familiar, y planeas tener muchos invitados que son niños, la comida es uno de los temas a definir que puede ser más elaborado. Ya sea porque los pequeños no comen todos lo mismo, o porque según las edades cambian sus hábitos y posibilidades (las temidas alergias y los gustos definidos de los mas chiquitos pueden sorprenderte), además es importante tener en cuenta que los alimentos sean lo mas saludables posible.


Generalmente lo más común que se ofrece a los pequeños son comidas como; hot dog's, pizza, hamburguesas y chili dogs. Siempre son buena idea, ya que además de no necesitar un presupuesto muy alto para adquirirlos, a los niños les encanta.

 

Para asegurarte que los pequeños se alimenten en tu fiesta, la variedad y presentación son indispensables. No pueden faltar colores brillantes o pasteles en torno al tema que hayan elegido para el cumpleaños, o formas variadas que puedes lograr cortando sándwiches en forma de corazones, flores y estrellas. También puedes hacer galletas con formas divertidas o caritas, y decorarlas con glasse real de colores, caramelos y confites. Estos detalles van a garantizar el éxito y una mesa vacía al final del evento.

¿Quieres otra opción original y que le encantará a todos los invitados? Prepara unas magdalenas decoradas como mini tortas individuales, incluso las puedes personalizar con el nombre de cada niño.
Otro factor importante a tener en cuenta es que las porciones y unidades de cada comida sean pequeñas, para que les resulten fáciles de comer, incluso mientras juegan.

¡Tip extra!
Tener en cuenta el horario del evento y la época del año en la que lo hagas, ya que si es en verano y al aire libre, necesitaras refrigeración para alimentos y bebidas, además de cerciorarte que haya sombra en el sitio donde vayas a colocar la mesa. Nadie querrá comer comida caliente en una ¡tarde de verano!

 

 

 

 

DIY Cuenco de colores 0

En el DIY de hoy, te enseñaremos a hacer un cuenco de colores, ¿cuenco?, ¿qué es esto?, bueno, se puede utilizar para muchas cosas. Puedes colocar dulces, ser un centro de mesa, adornarlo por dentro, y para lo que use tu imaginación.

 

1. Hincha el globo, y desde la mitad cubre con cola y papeles la parte inferior del globo.
2. Pega bien los papeles y asegúrate de que no queda ningún hueco sin cubrir.
3. Mezcla cola y agua (mitad de cada uno) y cubre con una buena capa de este pegamento toda la parte inferior del globo. Esto sirve para que los papeles queden bien fijados y darle brillo al cuenco. Déjalo secar un día entero para pasar al siguiente paso.
4. Una vez que está completamente seco, pincha el globo con una aguja.
5. ¡Listo! ya tenemos nuestro cuenco. Como puedes ver en la imagen los bordes no están rectos, para ello coge una tijera y recórtalo recto o como más te guste. También te habrás fijado que la parte inferior del globo sigue pegado al cuenco, pero esto no es un problema ya que según vayan pasando las horas se despegará él sólo.
Fuente: http://www.iloveit-blog.com/2013/06/diy-deco-cuenco-de-colores.html