¿Qué comida ofrecer en un cumpleaños infantil?

RSS

Cuando organizas un cumpleaños especial, puede ser el de tu hijo o el de algún familiar, y planeas tener muchos invitados que son niños, la comida es uno de los temas a definir que puede ser más elaborado. Ya sea porque los pequeños no comen todos lo mismo, o porque según las edades cambian sus hábitos y posibilidades (las temidas alergias y los gustos definidos de los mas chiquitos pueden sorprenderte), además es importante tener en cuenta que los alimentos sean lo mas saludables posible.


Generalmente lo más común que se ofrece a los pequeños son comidas como; hot dog's, pizza, hamburguesas y chili dogs. Siempre son buena idea, ya que además de no necesitar un presupuesto muy alto para adquirirlos, a los niños les encanta.

 

Para asegurarte que los pequeños se alimenten en tu fiesta, la variedad y presentación son indispensables. No pueden faltar colores brillantes o pasteles en torno al tema que hayan elegido para el cumpleaños, o formas variadas que puedes lograr cortando sándwiches en forma de corazones, flores y estrellas. También puedes hacer galletas con formas divertidas o caritas, y decorarlas con glasse real de colores, caramelos y confites. Estos detalles van a garantizar el éxito y una mesa vacía al final del evento.

¿Quieres otra opción original y que le encantará a todos los invitados? Prepara unas magdalenas decoradas como mini tortas individuales, incluso las puedes personalizar con el nombre de cada niño.
Otro factor importante a tener en cuenta es que las porciones y unidades de cada comida sean pequeñas, para que les resulten fáciles de comer, incluso mientras juegan.

¡Tip extra!
Tener en cuenta el horario del evento y la época del año en la que lo hagas, ya que si es en verano y al aire libre, necesitaras refrigeración para alimentos y bebidas, además de cerciorarte que haya sombra en el sitio donde vayas a colocar la mesa. Nadie querrá comer comida caliente en una ¡tarde de verano!

 

 

 

 

Entrada Anterior Siguiente Entrada

  • Translation missing: es.blogs.article.date_html
  • PARIPARI TEAM
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu nombre:*
Dirección de correo electrónico*
Mensaje *

Nota: Todos los comentarios son aprobados antes de ser publicados

* Campos Requeridos